Visit Sponsor

Escrito por: Agenda Lifestyle Noticias

Pastillas gratis llegarán a los Festivales de Música Electrónica en Australia.

El servicio de prueba de pastillas será de acceso gratuito, voluntario y confidencial, realizadas con químicos debidamente calificados.

El próximo mes, el festival Rabbit Eats Lettuce dejará una marca indeleble en la historia australiana al convertirse en el primer evento en un estado del país en ofrecer servicios de prueba de pastillas. Programado para el fin de semana largo de Pascua, del 28 de marzo al 1 de abril, este festival, especializado en electrónica y danza, tendrá lugar cerca de Warwick, en el corredor sureste de Queensland.

El gobierno estatal ha tomado la iniciativa de respaldar estos servicios de prueba de pastillas de manera continua, marcando un hito significativo en la gestión de daños relacionados con las drogas. Los asistentes al festival tendrán acceso gratuito, voluntario y confidencial a estas pruebas, realizadas por químicos debidamente calificados.

La Ministra de Salud, Salud Mental y Servicio de Ambulancias, Shannon Fentiman, expresó su apoyo entusiasta a esta iniciativa, destacando la importancia de reducir los daños causados por el uso de drogas ilícitas. “No queremos que la gente acabe en nuestros departamentos de urgencias o, peor aún, que pierda la vida”, comentó la ministra.

Las cifras sombrías revelan la urgencia de esta medida: en 2021, se registraron 2.231 muertes inducidas por drogas en Australia, lo que equivale a cinco muertes por día. “Son 2.231 muertes demasiadas”, lamentó Fentiman, subrayando la necesidad de actuar con determinación para abordar este problema.

El festival Rabbit Eats Lettuce ha sido el sitio de tragedias pasadas, con dos muertes relacionadas con drogas reportadas en 2019. Sin embargo, este año marca un cambio significativo con la introducción de servicios de prueba de pastillas, un movimiento que se espera que ayude a prevenir futuras tragedias.

Harm Reduction Australia ha sido contratada para proporcionar varios servicios basados en festivales en los próximos años, mientras que la Universidad de Queensland llevará a cabo una evaluación exhaustiva de estos servicios. Además, se establecerán servicios fijos en dos ubicaciones en el sureste de Queensland, con el objetivo de brindar una atención continua y efectiva.

Eric Lamir, organizador del festival Rabbit Eats Lettuce, ha elogiado este paso adelante como “un paso en la dirección correcta para reducir los daños relacionados con las drogas”. La cooperación de la policía y el acceso a datos actualizados sobre las drogas circulantes en el evento mejorarán aún más la seguridad de los asistentes.

Este movimiento hacia la introducción de servicios de prueba de pastillas en festivales en Australia ha sido objeto de debate público durante años. Tras ensayos exitosos en otros lugares, Queensland ha desarrollado protocolos efectivos y ha dado luz verde a estos servicios, marcando un progreso significativo en la gestión de la salud pública.

Con el lanzamiento de los servicios de prueba de pastillas en el festival Rabbit Eats Lettuce, Queensland establece un estándar para otros estados y territorios australianos en la lucha contra los daños relacionados con las drogas. Este es un paso importante en el camino hacia un futuro más seguro y saludable para todos los australianos.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: 22/03/2024