La popularidad de las fiestas de Afterlife es un fenómeno global que atrae a multitudes en cada ciudad donde se realiza el evento. Los espectáculos se llevan a cabo en enormes terrenos, generando gran entusiasmo y debates sobre la calidad de los shows y la razón por la cual atraen a cada vez más público.
Durante Semana Santa en Argentina, el fenómeno Afterlife se hizo presente, con los fundadores del sello y colaboradores de Tale Of Us, Matteo Milleri y Carmine Conte, presentando tres alucinantes espectáculos que se destacaron como uno de los puntos más altos en cuanto a eventos de calidad en lo que va del año. Durante los días 6, 7 y 8 de abril, la ciudad de Buenos Aires fue testigo de una impactante imagen que se proyectó en una pantalla gigante de dimensiones nunca antes vistas. Se trataba de un enorme muñeco cabeza abajo que se mantuvo como una constante durante todo el evento organizado por el sello discográfico Afterlife.
Este símbolo representa a un hombre lanzado hacia el infinito, lo cual se relaciona con el viaje hacia lo desconocido y lo misterioso. La música que se interpretó durante el evento estuvo diseñada para remontar a los oyentes a ese mismo concepto, utilizando sonidos inquietantes y riffs misteriosos para despertar el alma de los oyentes.
La música fue creada e interpretada por artistas reunidos por el sello discográfico Afterlife, quienes mezclaron la furia y la melodía en un techno característico que se destacó por los bombos repiqueteados. Todo esto se fusionó en una experiencia única que cautivó a los presentes en el evento y los transportó a una dimensión de sonidos y sensaciones.
El evento de Afterlife en Argentina agotó entradas para dos funciones, pero se agregó una tercera para que más personas puedan disfrutar de la experiencia. El artista digital Alessio De Vecchi creó visuales impresionantes de cyborgs y humanoides que complementan las profundas melodías de los DJs. Estos robots no solo sorprenden al público, sino que también transmiten un mensaje de respeto, conciencia y amor a través de su historia.
Jueves 6 de Abril
El primer día del evento de Afterlife en Argentina comenzó con la presentación del español Marino Canal, seguido por la DJ ucraniana 8Kays y Colyn de Holanda, quien fusionó elementos duros con el sonido suave y progresivo de Afterlife. Camelphat preparó al público para el dúo italiano Tale of Us, quienes se encontraron con una multitud sedienta de más música.
Viernes 7 de Abril
La noche del viernes comenzó con el artista Øostil, cuyo sonido mantuvo la tranquilidad de la pista mientras la gente ingresaba al recinto de Mandarine Park. El techno melódico que presentó coqueteó con BPM más altos, logrando aumentar la euforia del público. Recondite fue el siguiente en el escenario, presentando un set en vivo de una hora que manejó a la perfección, dejando la pista lista para Mrack. Este proyecto solista de Carmine Conte, uno de los fundadores de Tale Of Us, tomó el control y mantuvo la energía en aumento.
Un momento destacado con la presentación de Tale Of Us y su espectáculo en vivo llamado “We Don’t Follow”. Este set combina música electrónica con voces en vivo e instrumentos como guitarra eléctrica y piano, acompañado de impresionantes visuales. “Los imperios caen, las ciudades arden”, dijo una voz al inicio del show y Mandarine Park ardió al ritmo del techno de Carmine Conte.
Sábado 8 de Abril
La última noche del festival Afterlife en Mandarine Park, Buenos Aires, se inició con la actuación del talentoso DJ Ubbah, quien comenzó con gran estilo en la pista de baile. Posteriormente, Chris Avantgarde tomó el control de la cabina y elevó la temperatura del ambiente con un gran repertorio de temas del sello de Tale Of Us. La multitud estaba preparada para recibir a Anyma, el proyecto en solitario de Matteo Milleri, quien presentó su espectáculo “Genesys” por primera vez. La combinación de visuales futuristas y la actuación en vivo de SEVDALIZA, creó una experiencia inmersiva y sensorial única. La audiencia respondió con silbidos, gritos y aplausos, especialmente con los temas “Eternity” y “Consciousness” que fueron muy aclamados.
Después de Anyma, Kevin de Vries tomó el control de la cabina y presentó un techno más contundente, con un sonido más duro y oscuro. Y para cerrar la noche, Tale Of Us presentó un set que superó las expectativas de la audiencia. El dúo italiano demostró una vez más su gran talento y habilidad para llevar a la multitud a un estado de éxtasis con su música y visuales. En resumen, las tres noches de Afterlife en Buenos Aires fueron un éxito rotundo, con una variedad de talentosos artistas y espectáculos que mantuvieron a la audiencia en constante movimiento y emoción.
Al amanecer, miles de fanáticos despidieron la última noche del festival en Mandarine Park con techno melódico. El público, que incluyó no solo argentinos sino también brasileños, ingleses y personas de provincias del interior del país, ovacionaron y bailaron durante las tres noches del evento. El amanecer marcó el final del festival, dejando a los asistentes ansiosos por la próxima edición.